HOME

viernes, 27 de marzo de 2015

REGRESO A INNISFREE Y OTROS RELATOS IRLANDESES

Recuerdo ver la portada anunciada y, el evocador título que me hizo levantarme del escritorio para palmotear de alegría. Unos días después me hallaba sumergida de lleno entre sus páginas.
Me encontré ante un libro compuesto por diez relatos que viajan en el tiempo, que se pierden entre la ciudad, los bosques y los pequeños pueblos llenos de encanto de aquellas tierras.
Su lectura me ha llevado de la risa al llanto en una oleada de sensaciones . No solo he podido disfrutar de unas agradables horas de lectura sino que también, he podido volver a sentir todas aquellas emociones que me embargan cada vez que regreso a la isla esmeralda.
Cada uno de los relatos compone un certero retrato de las costumbres de un pueblo, de esas raíces invisibles que ligan a  sus tierras a todos los que allí nacieron y que la distancia y el tiempo no consigue dañar.
He descubierto que existe un nombre para la enfermedad que me aqueja desde que apenas levantaba un palmo del suelo; porque sí, también yo padezco el "síndrome de Oisín". Muchos se preguntarán de qué se trata dicha afección y, ante ello, solo puedo decir que recomiendo su lectura, tierna, divertida, hermosa, dolorosa y, nostálgica a partes iguales. 
Al abrir sus páginas y adentrarme en esas vidas, sentí que el autor había traído hasta mí un pedazo de la isla envuelto en suave cubierta verde. Del mismo modo al cerrar el libro percibí que había dejado un trocito de mi corazón en ellas.

Título: Regreso a Innisfree y otros relatos irlandeses
Autor: Chesús Yuste
Editado por: Xordica editorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.