HOME

viernes, 27 de marzo de 2015

LA SOMBRA DE GAUDÍ - ALEX GUERRA TERRA

" El único verdadero viaje de descubrimiento consiste en no buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos."

Cuando decidí acompañar al niño en su aventura, poco podría suponer que era yo la que me adentraba en lo ignoto, en un universo para mí desconocido hasta entonces.
Ocurrió durante esas horas de la noche en que todo parece suspendido en el tiempo, esperando a que la mañana traiga de nuevo la vida y el movimiento a nuestra rutina.
Una luna llena imprimía un halo de plata a cada rincón del parque pero, a pesar de ello, el muchacho no había percibido mi presencia.
Ya había estado allí antes, pero ahora observaba todo por delante del velo blanco de los prejuicios; esa claridad traía cientos de preguntas prendidas en su estela a las que, más tarde, debería dar respuesta.
Sin embargo, un destello azulado me hizo sentir un escalofrío, alguien me observaba. Giré la cabeza buscando al pequeño; él también se había detenido y me estaba mirando fijamente ¡ Me había descubierto!
Volví a percibir ese brillo zarco pero esta vez junto al pequeño. Una sombra se conformaba ante mis ojos materializándose cada vez más con cada uno de mis parpadeos y... ahí estaba él.
La sombra de Gaudí iluminaba el entorno y mi mente recién desperezada comenzaba a entender.

Había tardado 306 páginas en recorrer aquella aventura iniciática, pero apenas un par de párrafos en adentrarme en un mundo lejano en el tiempo pero siempre presente para los que quieren ver; en el universo del "todo es posible", de la magia llevada a las formas y de los sueños plasmados en piedra.

Sin duda, mi próximo viaje a Barcelona será un nuevo descubrimiento, una nueva primera vez, un volver a descubrir en el que surgirán nuevas preguntas.

Gracias, Alex, por haberme proporcionado el placer de esta lectura, por haberme presentado a personajes como Bibi, que tanto me ha recordado a un ser parecido que estuvo en mi vida y que ya partió, a Nico, con su mente despierta y, al gran desconocido para muchos, nuestro "amigo Antoni".


Autora: Alex Guerra Terra
Edición: SELEER
Año: 2014
Páginas: 306

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.