HOME

lunes, 30 de marzo de 2015

CRÍMENES EXQUISITOS

La primera ocasión en la que escuché hablar de este libro fue a través de un programa de radio. Algo en mí se activó ante una serie de frases clave que me llamaron poderosamente la atención.
Abrí mi cuaderno de lecturas pendientes y lo anoté. Meses más tarde "alguien" se encargó de recordarme aquella novela que, aunque registrada, había quedado en espera.
Ese recordatorio me decidió y, aprovechando el fin de semana, me adentré en lo desconocido.
No me he movido en exceso por este tipo de género literario y aún así quedé totalmente atrapada con las tres primeras páginas; a partir de ese momento me abrí paso no sólo a atmósferas, mundos inquietantes y perturbadores, sino, a la mente de quien los habita.
El nombre que ofrece título a la obra "Crímenes Exquisitos", ya evoca algo turbador, sonoro e incluso elegante, pero esos adjetivos resultan por demás escalofriantes cuando recuerdas el tema que se está tratando.
Durante sus casi 800 páginas, que apuré en dos tragos, alterné mis estancias entre los paisajes bucólicos, lluviosos y fríos, pero deseables, de A Coruña y Londres; lugares que favorecieron mi absoluta inmersión en la trama.
Visité escenarios tenebrosos pero tan atrayentes como el decorado gótico de una buena película de terror y otros tantos emplazamientos en los que, la perversión y el miedo a lo desconocido, me obligaron a leer con ansiedad esperando que los autores me sacaran pronto de allí. Quería cerrar los ojos ante lo que mi imaginación estaba recreando pero a su vez era incapaz de dejar su lectura, descubriendo así, que tal vez, todos tengamos ese punto de crueldad y malicia que nos lleva a ser capaces de observar a través de unas páginas hechos estremecedores, eso sí, deseando que triunfe la justicia.
Pero lo más sorprendente en mi recorrido por este relato fue encontrarme rodeada de arte y creatividad, no sólo de la mano de una mente perturbada, sino de la de los dos grandes creadores de esta obra, que a mi juicio, manejan con absoluta destreza el estudio de la criminología y el conocimiento del mundo del arte.
Cuando terminé su lectura ya no era la misma que dos días atrás, ya que la novela despertó en mí un gran interés y admiración por este género.
Tal es así, que en los meses sucesivos me encontré enredada en los dos volúmenes siguientes que, nuevamente, me sumergieron en tramas ,si cabe, aún más escabrosas, inteligentes, cautivadoras y trepidantes.
Un gran descubrimiento.





Crímenes Exquisitos
Autores: Vicente Garrido, Nieves Abarca
Edición: Versátil thriller
Año: 2012

Martyrium
Autores: Vicente Garrido, Nieves Abarca
Edición: Versátil thriller
Año: 2013

El Hombre de la Máscara de Espejos
Autores: Vicente Garrido, Nieves Abarca
Edición: Ediciones B
Año: 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.